cambiar gasolina

Cambiar gasolina premium a magna puede traer consecuencias a tu motor

Ya sea porque quieres economizar algunos pesos y piensas cambiar gasolina premium a magna, deberías de tomar en cuenta lo siguiente. Cada vehículo es diferente y dependiendo del tipo de motor es el tipo de combustible que necesitará.

En la gasolina existe una unidad de medida que se llaman octanos, esta mide la capacidad antidetonante del combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. En el caso de la magna o regular contiene 87 octanos mientras que la premium tiene 92. Mientras más cerca está del 100 indica que es una gasolina de mayor calidad y con menos azufre.

Cuando son autos de alto rendimiento o deportivos por lo regular requieren gasolina premium. Cuando a un vehículo que requiere premium le cambiamos a magna puede afectar el funcionamiento del catalizador. Esto ocurre porque el combustible regular contiene más azufre.

En el caso de los autos que están diseñados para gasolina magna si cambias a premium no se aprovecha al cien por ciento el combustible. Lo que se traduce que estarás tirando tu dinero a la basura.

¿Entonces me conviene cambiar gasolina que acostumbro a usar?

De alguna manera al cambiar gasolina puede traer afectaciones, desde gastar más dinero en combustible o dañar el motor de tu vehículo. Lo ideal es que acudas al manual de usuario y revises el octanaje que recomienda el fabricante. Ya que usando la gasolina ideal te puede beneficiar tanto en el consumo de combustible como el cuidado de tu motor.

Si llegas a tener una emergencia y en una gasolinera solo encuentras de otra gasolina diferente a la recomendada, la puedes cambiar pocas veces. Sin embargo te recomendamos llevar reservas para evitar hacer modificaciones en el consumo de combustible.

En Transmisiones Bringas Hermanos también reparamos motores de algunos vehículos. Contáctanos y pregunta precios y solicita una cita.

Si tienes dudas, sugerencias o quieres una cotización, escríbenos en el siguiente formulario.