Transmisión automática Jetta A4

Transmisión automática Jetta A4

La transmisión automática Jetta A4 nosotros la reparamos y también la tenemos disponible para cambio. Este tipo de cajas son las más usadas en toda la gama de Volkswagen, sin embargo son de las transmisiones que más fallas tienen.

La transmisión que corresponde es la 01AM y tiene muchas fallas. En un video que subimos hicimos las observaciones sobre esta caja, sus partes internas incluyendo la turbina y las piezas que se pueden quemar. Es muy común que se dañe la turbina, de todos modos el juego de pistones se tienen que cambiar a fuerza.

Los discos de pastas son muy raros que se dañen, pero lo que sí es el embrague que su falla más recurrente es que se queme. Por eso es importante que tu transmisión automática Jetta A4 reciba mantenimiento por lo menos cada año o cada 6 meses si su uso es muy recurrente.

Lo que necesitas saber de la transmisión automática Jetta A4

Muchas veces el cople de la bomba se daña de la rondana de baquelita y de los pistones también. Por eso es importante revisar lo que es el juego de discos, que si bien es muy raro que se dañe no está de más checarlo.

La mayoría de las veces el embrague sale flameado, en el caso del vídeo podemos ver que el problema es en directa, que de primera a segunda patina la velocidad. Como los pistones son de hule se van dañando con el paso del tiempo, le dieron hasta que dejó de caminar completamente.

Como recomendación les podemos decir que al detectar algo extraño, por muy pequeño que sea, acudan a una revisión. Si haces caso omiso puedes dañar más la caja y por ende los precios de la reparación se incrementan considerablemente.

Estas cajas tienen dos tipos de aceites, el de diferencial y transmisión. Se pueden vaciar y poner nuevo, la capacidad es de dos litros y medio. Si no se le pone aceite la caja se amarra y empieza a afectar el mecanismo de la caja.

Si tienes dudas, sugerencias o quieres una cotización, escríbenos en el siguiente formulario.