Tel. 01 (55) 4616 8278

Tel. 01 (55) 5440 5280

Av. Dr. Andrade 387, Col. Buenos Aires, CP 06780 CDMX

Suspensiones automotrices

Suspensiones automotrices

Las suspensiones automotrices es un grupo de elementos que absorben el impacto de terrenos irregulares del camino. Esto ayuda a maximizar la comodidad del viaje y permite una mejor estabilidad. Como trabaja el sistema trabaja entre los neumáticos y el chasis, ayudando así a que el golpe de los baches y topes sea absorbido.

Componentes de las suspensiones automotrices

A continuación te damos un listado de los componentes de las suspensiones y sus principales funciones. Estos en conjunto hacen que durante tu viaje no te la pases brincando.

  • Muelles / Resortes: Son colocados entre las ruedas y el bastidor, estos reciben de manera directa el impacto de los terrenos irregulares. Absorben los golpes y tienen una magnífica elasticidad, absorbiendo con mayor eficacia la energía mecánica. Estas propiedades ayudan a que se reduzcan las deformaciones. Cuando este componente se llega a deformar y su eficacia disminuye, el muelle producirá movimientos circulares. Esto provocará que el vehículo pierda balance.
  • La barra estabilizadora: Cuando se pasa por un camino curvado, el vehículo tiende a inclinarse, esto provocado por la energía centrífuga.Para evitar esto y que se pierda estabilidad, este componente es muy importante. Se fabrican de acero y tienen un doblez abierto. En el medio, es donde se une con el bastidor por medio de unos soportes donde permite que gire. Es por eso que al girar el auto se nota más inclinado de un lado, de ahí se encarga la barra estabilizadora para evitar que se produzca un accidente.
  • Los amortiguadores: A consecuencia de la deformación causado por las malas condiciones del terreno, se abre paso a que el vehículo oscile. Es cuando los amortiguadores trabajan para evitar que la carrocería baile.

Si necesitas más asesoría sobre este y otros temas relacionados al mundo de la mecánica automotriz. Acércate a nuestro taller de Bringas Hermanos, en donde con mucho gusto uno de nuestros técnicos te atenderá. Ahora también le entramos a las suspensiones para diferentes tipos de autos. Con esto ampliamos nuestro portafolio de servicios.