Síntomas daño transmisión

Síntomas daño transmisión automática

En esta sección vamos a mencionar algunos síntomas daño transmisión automática. Así como también algunos consejos para alargar su vida útil y evitar gastar mucho dinero en reparaciones. Por lo regular, cuando una caja de velocidades presenta síntomas leves, se puede llevar con un especialista y reparar la avería a bajo costo. Es necesario que el mecánico realice un diagnóstico con escáner para saber si el daño viene de la transmisón.

Una señal muy común, es cuando el vehículo se encuentra en frío y se siente que la velocidad tarda. Esto puede ocurrir tanto en marcha en adelante o hacia atrás.

Señales y síntomas daño transmisión

Se pierde engranaje

En algunas ocasiones se puede presentar completa neutralización del vehículo, mientras que en otros modelos puede seguir funcionando. Si esta falla se presente en la cuarta velocidad o en reversa, el auto se puede usar para distancias cortas. Pero lo recomendable es llevarlo a tu taller de confianza para evitar que se extienda el daño.

La velocidad de desplazamiento es inusual

Esta falla es muy fácil de detectar cuando ya conoces bien a tu vehículo, cuando sientas que las velocidades cambian de forma poco usual, es otro síntoma daño transmisión. Es ideal dejar de usar el vehículo y llevarlo de inmediato con tu transmisionista de confianza.

Ruidos extraños y pateos

Al momento de usar el vehículo si notas que emite algún ruido o hay ligeros pateos, es un indicio de que algo no está bien. Por lo regular cuando solo se presentan pateos y no ruido, la falla puede ser electrónica y no mecánica.

La palanca se pone rígida

Cuando la palanca se nota rígida o dura, es una señal de que la transmisión está fallando.

Raros movimientos

Si al estacionar un auto y al momento de poner en P (Parking) notas que se mueve aunque sea un poco hacia adelante o atrás, es importante llevar a revisión.

Cuando necesites de alguien que te dé garantía y confianza respecto a reparación de transmisiones automáticas, en Bringas Hermanos estamos para ayudarte.

Si tienes dudas, sugerencias o quieres una cotización, escríbenos en el siguiente formulario.