En esta publicación lograremos identificar si es necesaria la reparación de direcciones hidráulicas. Lo primero que debemos hacer es distinguir si tu bomba de dirección hidráulica aún funciona correctamente o debe cambiarse. La dirección hidráulica de tu auto es un elemento muy importante, pues ayuda a disminuir la fuerza de trabajo con la que hay que girar el volante.
La falla más recurrente es la rigidez podrás escuchar un sonido constante mientras se gira el volante en cualquiera de sus direcciones. Incluso podrías escuchar un chillido muy fuerte al encender tu auto por primera vez en las mañanas. Los síntomas anteriormente mencionados se deben a los siguientes motivos. El primero de ellos es que el nivel del líquido en el depósito de la dirección se encuentre muy por debajo. Esto se resuelve con un simple cambio de líquido sin necesidad de reparación de direcciones hidráulicas.
Otra consecuencia de la rigidez se deberá principalmente a que existe aire dentro del aceite. La solución sería purgar el depósito y volverlo a llenar hasta el nivel adecuado. Después girar el volante de un lado a otro y hasta el tope manteniéndolo ahí por 5 segundos. Mientras tanto podrías escuchar algo de ruido de la bomba de dirección mientras trabaja. Así se descartará si necesita la reparación en direcciones hidráulicas.
Sería recomendable realizar este paso por alrededor de 5 ocasiones más hacia ambos lados y manteniéndolo. Esto está escuchar que el sonido disminuye y que la rigidez en el volante ha desaparecido. Podrás cerciorarse de ello destapando tu depósito de fluido y mirar hacia adentro. Si alcanzas a ver burbujas en el interior el purgado habrá sido útil.
Reparación de fugas en direcciones hidráulicas
A medida que pase el tiempo, los componentes internos de los vehículos comienzan a desgastarse. Si has notado que cada vez es más difícil girar el volante de tu auto es posible que tenga una fuga en el sistema de dirección hidráulica. El sellador de fugas Lucas está formulado para detener fugas en los sellos y en los anillos. Esto causado por el deterioro y desgaste normal de la dirección.
También mantiene las juntas de la dirección hidráulicas suaves y flexibles, además renueva opiniones y cremalleras desgastadas. Se tiene que vaciar del depósito y rellenarlo con el sellador de fugas para la dirección hidráulica. Tu auto necesitará alrededor de unos 355 mililitros. El sellador de fugas Lucas comienza a trabajar de inmediato para repararla.
Si con la primera aplicación la fuga no se detiene, puedes agregar una segunda aplicación. Esto es recomendable para autos que tienen fugas difíciles de detener. Y si persiste después de una segunda aplicación el problema puede requerir la atención de un profesional. En este caso en un taller de reparación de direcciones hidráulicas.
Los problemas más comunes de las transmisiones automáticas son pobre desempeño, deslices, cambios lentos, cambios bruscos, ruido, vibraciones, chillidos, pérdida de fluido, fugas, sellos y juntas. Las fallas en cuerpo de válvulas es un componente electrónico y esta solución no funcionará. El reparador de transmisiones Lucas está diseñado para restaurar el desempeño de la transmisión. Detiene los deslices reduce los movimientos bruscos y la fricción controla la temperatura y eliminan los rechinidos.
Para añadir el aditivo se tiene que remover la varilla de la transmisión. Verifica el nivel del fluido, en la mayoría de los autos este paso se realiza con el motor encendido y la transmisión en parking. Recuerda que la varilla de la transmisión generalmente está localizada cerca de la del motor, pero hacia la parte trasera del compartimiento. Algunos autos no poseen una varilla normal, en este caso será necesario agregar el producto a la transmisión a través de un tapón de relleno. Este proceso es similar a la solución de reparación en direcciones hidráulicas.
Consulte el manual de propietario para localizar si el nivel del fluido está abajo. Vierte el contenido completo de la botella al orificio de la varilla, para prevenir la sobrecarga drena un poco del fluido existente y a continuación revisa el nivel nuevamente. Coloca la varilla y maneja de 10 a 15 minutos para circular el fluido. En transmisiones Ford se encuentran muy cerca del radiador.
Dependiendo del problema los resultados serán inmediatos o notables dentro de dos días o 160 km de manejo. En transmisiones con componentes seriamente dañados será necesaria una segunda aplicación. En caso de que no se obtenga el resultado deseado lo ideal sería acudir a una taller especialista. Por ahora las transmisiones para carros eléctricos son desechables y es necesario comprarlas en la agencia.