Tel. 01 (55) 4616 8278

Tel. 01 (55) 5440 5280

Av. Dr. Andrade 387, Col. Buenos Aires, CP 06780 CDMX

Nissan Sentra

Nissan Sentra falla en el cuerpo de válvulas y transmisión

En esta nueva edición te mostraremos las fallas más comúnes en Nissan Sentra. Su cuerpo de válvulas es una de las que más falla. Para este caso usamos de las versiones más recientes de CVT. El problema más recurrente con este tipo de cajas es del cuerpo de válvulas.

En todos los Nissan Sentra se pueden encontrar este tipo de problemas con los selenoides. El daño que se detecta es que se atascan y ante esto hay que tenerlo presente cuando se presenten síntomas. El sensor de velocidad que viene al interior de la caja, al bajarlo podemos apreciar los selenoides.

El selenoide A se remplaza por uno nuevo y después se prueba cómo reacciona. A veces cuando se cambia no queda, sigue fallando y hace algo distinto, pero no es por el selenoide. Resulta que en el cuerpo de válvulas hay una memoria que contiene datos como el código del motor, número de serie, etc.

Se tiene que programar el Nissan Sentra

Como lo mencionamos anteriormente, si en la memoria se carece de los datos ya citados, entonces no va a jalar bien. Los problemas seguirán persistiendo como pateo, va quedar parpadeando el cuadrante de velocidades. Por eso es de suma importancia meter la memoria original, o en su defecto una que ya esté reprogramada.

Los datos se encuentran en la página de la agencia Nissan Sentra, se bajan los datos y se colocan en la memoria. Con esto ya no tendría que haber ningún problema al momento del manejo.

En el caso que se presente un sobrecalentamiento sería inútil hacer todo lo anterior. Entonces sí es importante resaltar que la memoria se debe colocar el original.

A diferencia de los modelos anteriores al 2014, a los selonoides siempre se le rompía un filamento. Era muy delgado y no resistía el uso común. Posteriormente ya reforzaron los bulbos y son más aguantadores. Si quieres ver más de estos videos te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube.