Si mientras manejas detectas que la dirección hidráulica hace ruido al girar el volante, debes de tomar en cuenta los siguientes puntos. Pareciera que es la dirección que esté dañada, pero no te espantes ya que son las bases del amortiguador.
El propósito del sistema de suspensión es de las principales porque reciben el impacto de los terrenos irregulares. También aquí participan otros componentes como lo son rótulas, bujes y gomas que ayudan a que sea más suave la conducción.
Todos los componentes antes mencionados ayudan a evitar el desgaste prematuro de llantas y que mantenga estabilidad en las curvas. Desafortunadamente estas piezas se tienen que desgastar algún día y no hay garantía alguna por parte de los fabricantes.
Cuando las bases y sus valeros ya están viejos, hacen el ruido y es un síntoma de que necesitan cambiarse. Los amortiguadores tienen una vida útil de unos 60 mil kilómetros. Por lo tanto si un técnico te dice que se deben de cambiar y tu vehículo no llega a ese kilometraje, ten cuidado.
Solución si la dirección hidráulica hace ruido
Es normal, sobretodo en la Ciudad de México donde hay muchos baches y topes, de que la suspensión se desgaste. Como se mencionó con anterioridad, la dirección no es la que falla cuando se oye ruido al girar el volante. El desperfecto, en este caso se presenta en el amortiguador.
Las bases se deben de cambiar cuando la dirección hidráulica hace ruido, este es el síntoma a tomar en cuenta. Cuando se saca el amortiguador, se notará que en la base ya tiene cierto juego y es cuando se deben de cambiar.
La goma de la base presenta cuarteaduras, esto representa el desgaste natural también de los baleros que se encuentran ahí mismo. Esto es lo que ocasiona el rechinido.
Si vives en la Ciudad de México o Puebla, nosotros podemos revisar tu automóvil si presenta ruidos raros. No cobramos por el chequeo y ofrecemos garantía por escrito.