Tel. 01 (55) 4616 8278

Tel. 01 (55) 5440 5280

Av. Dr. Andrade 387, Col. Buenos Aires, CP 06780 CDMX

dirección electroasistida

Dirección electroasistida ¿qué es?

En esta nota hablaremos de la direccion electroasistida y sus puntos débiles. Uno de ellos son los charcos de agua que son los culpables de que estas direcciones fallen.

¿Qué es una dirección electroasistida?

Las direcciones eléctricas o EPS (Electrical Powered Steering) son el tipo más reciente de dirección asistida. Su nombre se debe a que utilizan un motor eléctrico para generar la asistencia en la dirección y así tener un manejo del volante muy suave, la suavidad o asistencia de el motor. Depende en muchos modelos de la aceleración del vehículo, si así es si tu marcha es baja de velocidad el volante se siente extremadamente suave. Si tu marcha incrementa la dirección se vuelve mas rígida eso es para que no pierdas el control en velocidades altas.

Fallas frecuentes del sistema

La mas común es la perdida de señal del motor de asistencia, causando la rigidez total de el volante. Esto se debe la mayoría de las veces por la filtración de agua a el motor o modulo EPS. Esto se debe a que no es un sistema al 100% perfeccionado ya que no han podido solucionar el problema de la filtración de agua. Es por eso que es una de las piezas mas demandadas en los autos de hoy en día, ya que si se le filtra el agua el motor no tienen reparación y es necesario remplazar la pieza.

Otra posible falla es la aparición del testigo de anomalía en de sistema de direccion en el tablero, esto se puede deber a un posible golpe en el puente donde esta instalado el motor de asistencia.

Recomendación para el cuidado de tu direccion electroasistida

En algunos talleres especialistas en el tema de direcciones asistidas es común que envuelvan el motor y modulo con plástico. Aunque no es muy estético pero es efectivo y no muy costoso así que puede ser una de las mejores recomendaciones.

Si necesitas asesoría personalizada puedes contactarnos y con gusto te apoyamos. Contamos con muchos años de experiencia en el sector.