Tel. 01 (55) 4616 8278

Tel. 01 (55) 5440 5280

Av. Dr. Andrade 387, Col. Buenos Aires, CP 06780 CDMX

caja de velocidades automática

Caja de velocidades automática

Si necesitas hacer una reparación o cambiar tu caja de velocidades automática, puedes acudir con nosotros. Manejamos las mejores marcas, desde Nissan hasta BMW. Además de eso también te ofrecemos reparación o cambio de direcciones electroasistidas o hidráulicas.

De las transmisiones la más usada es la automática, de ahí le sigue la estándar y por último la CVT. A continuación listaremos algunas características de cada una y sus fallas frecuentes.

Características de la caja de velocidades automática

Como ya se mencionó anteriormente, es de las más usadas y fáciles de conducir. A diferencia de la transmisión manual estándar, esta no requiere un clutch para hacer cambio de velocidad. Sin embargo requieren mayor mantenimiento y son más costosas cuando se descomponen. Por eso se recomienda hacer una afinación por lo menos cada seis meses.

Fallas en transmisión estándar

Una de las fallas más recurrentes en las transmisiones estándar son los chicotes que se llegan a romper por falta de lubricación. Para prevenir este tipo de fallos es recomendable aplicar aceite al chicote cada trimestre.

El desgate de las pastas es otra falla común cuando el auto estuvo en contacto con aprendiz de transmisión manual. Esto ocurre por mantener el pedal del clutch presionado por tiempos prolongados.

Transmisión CVT la que más ahorra gasolina

Como se mencionó en el subtítulo, es la que menos gasolina gasta. Sin embargo debes tomar en cuenta que su promedio de vida va de los 4 a 6 años. Por ley se desgasta la caja y será momento de repararla.

En nuestro taller podrás encontrar un sin fin de soluciones para todo tipo de transmisiones sin importa que tipo sean. Contamos con las mejores refacciones y te brindamos hasta 12 meses de garantía por escrito en todos nuestros productos y servicios. Su costo va de los 28 mil a 32 mil pesos dependiendo del daño. Lo que te ahorraste de gasolina se irá en reparación de la CVT.

En Bringas Hermanos manejamos varias marcas de caja de velocidades automática. Inclusive puedes checar nuestro canal de YouTube para que puedas ver todos nuestros videos. Ahí podrás asesorarte y saber más sobre las transmisiones automáticas y direcciones.